Lago de Sant Maurici – Lago de Ratera – Sant Maurici

Recorrido circular donde recorremos una parte del Parque Nacional pasando por la cascada y el lago de Ratera, la espectacular mirador del lago de San Mauricio y así haciendo la vuelta al lago de San Mauricio.

La ruta es de dificultad fácil, todos los caminos están muy bien señalizados y el trozo un poco mas dificil es al principio a la subida en el Lago de Ratera.Se tiene que realizar con un calzado cómodo y llevar comida y bebidas. Recomendamos llevar ropa por si hay un cambio de tiempo, y mirar la previsión el día anterior.

Para acceder a San Mauricio hay que tomar los taxis que salen desde el centro de Espot, o bien caminar desde el aparcamiento de Prat de Pierró, a la entrada del Parque Nacional, hay que ir temprano , porque los meses de verano se llenamuy rápido al mañana.

En San Mauricio, tomamos un camino que lo bordea la orilla norte y subimos la cascada de Ratera. El sendero continúa, ahora es el tramo más pendiente y difícil. Pasamos muy cerca de la cascada y encontraremos la pista forestal que une San Mauricio con el refugio de Amitges.

Ya hemos llegado al lago de Ratera. Desde aquí siguiendo la pista iríamos en el estanque de Amitges.

Continuamos por la pista forestal y llegamos a una bifurcación con indicadores: seguiremos a la izquierda, en dirección al mirador del Lago. En el mirador podremos disfrutar de unas vistas espectaculares, donde nos marcan los picos y estanques que vemos. Al cabo de un buen rato siguiendo el camino nos encontramos la cabeza que iría al Portarró de Espot. Iniciamos la bajada por este concurrido camino, donde pasaremos por rompiendo del valle de Subenuix y el de Monastero. Continuamos por el camino por donde pasé y ya volveremos a llegar al lugar de inicio. Habremos hecho la vuelta al lago de San Mauricio

Powered by Wikiloc

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies